Después de masticar la calentura, finalmente me pongo a relatar lo vivido (ó sufrido) en esta última regata-travesía desde Paso de
Trato de recordar en qué nos equivocamos y solamente le hecho la culpa a la falta de suerte en elegir los rumbos, cuando íbamos hacia la costa de estribor, el viento soplaba en la otra y viceversa. Me da risa (de la bronca) recordar la locura de la veleta, se nos ponía de través, de proa, se iba a la popa, etc. Y otra cosa cierta, es que no conocemos el río, por donde van las corrientes, etc. Y también eso incidió en nuestra performance. Claro con viento quizás todo hubiera sido distinto.
Antes de largar izamos el spy y corregimos las drizas y escotas y para ir despertándonos. Emilio no sé que entra a ver al cokpit y ve lleno de agua. Qué hacemos pensamos ¿Eso es grave dijo? Emi jajaj. Pero después vimos que solamente se rompió el termito que tenía el agua para tomar. TOP (no lo escuchamos) Largamos último, porque pensamos que con el viento íbamos a bajar como tiro, pero justo se planchó a la hora de largada, y aún así con esa pequeña suave brisa, fuimos escalando posiciones. Nico trimaba muy bien el spy y cuando llegamos a la boya verde, solamente lo teníamos al Gracielita y a Don Fortú delante nuestro, y nos alejábamos del resto. A partir de ahí, al Don Fortú lo veíamos cada vez más cerca. Todos implorábamos por una rachita fuerte y constante. El viento era cada vez menor y aún así avanzábamos bien. Íbamos orzando hasta la costa del Chaco, y vemos que el don Fortú vira, traslucha para recibir el viento por la aleta de babor y hacemos la misma maniobra. Nos acercábamos a los cables y la isla Botnia. En eso se nos acerca Xoxé en su lancha y nos distrae un poco a nosotros y al Don Fortú. En eso vemos que por la costa del Chaco viene avanzando rápido (una manera de decir) el Gipsy,
Y bueno, hace poco navegamos juntos y…no podemos ganar siempre. Está bien que también ganen los otros, (aunque parecían más alegres porque perdimos nosotros) somos buenos regatistas y reconocemos la victoria de nuestro vecino de marina, pero si llega en estos días Gustavo a la marina y solo se ve la veleta del Don Fortú, los Gatussinos no tuvieron nada que ver…
La revancha será Formosa y estoy seguro que nos irá muy bien. Tripulación sobra, el Gatusso volverá a volar y la alegría de todos nosotros por fin será completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario