que aguante. Llega Nico con su estómago lleno de un espectacular desayuno del hotel y junto con
el Gracielita, después nosotros y más atrás tooooda la flota. Viento fuerte del noreste, vamos ciñendo hasta la primer curva del río. Nos pasa el Folgorito y teníamos la misma velocidad que el “Y A MI QUE” de Hugo M. Hasta el momento solo teníamos que lamentarnos por la perdida del reloj de Emi, que se suicido de la muñeca de La Flaca y el 2º vatens de la mayor que dijo “con estos locos yo no sigo”. Al llegar a la curva viramos y Nico prepara todo para izar el spy. Ningún otro barco lo levanta. Nico lo trima muy bien y avanzamos muy rápido, ganamos mucho terreno, pero tenemos que trasluchar, el barco entra a rolar y encima nos varamos, con el spy inflado parecía que dábamos vuelta campana, ahí salta la primer frase de Emilio: “nos vaaaamooooos Hugo”, pero zafamos de la varadura y el spy vuela para todos lados, se nos hace un ocho por el stay de proa, entre el quilombo de las velas por el viento y un permanente ¡¡¡¡¡¡¡¡“FLACA, FLACA, FLACA!!!!!!!!!!!!!! De Emi (que seguimos sin saber que significaba), Eve le ordena a Nico “Nico hay que bajar el SPY” (muy seriamente) a lo que Nico contesta con una mirada de “Orden no procesada”, se toma unos segundos, que parecen minutos y baja el spy, después de haber izado la genoa. En todo ese lío mantenemos la distancia con la flota, el único que nos pasa es Hugo con su STAR y nos grita “no filen la brazaaa!!!.” Gracias Hugo. El viento era tentador y volvemos a izar spy, y todo venía bien hasta que teníamos que trasluchar, como era muy fuerte al cambiar de banda se hacía un hermoso múltiple ocho en el stay de proa. Nico no podía arriarlo entonces voy a proa para ayudarlo. Cuando lo sacamos del stay, la escota del spy se lía en las piernas de Nico y lo saca volando del barco a unos
Aprendimos algo de Gustavo M. Como el viento era muy fuerte, él izaba la Genoa, trasluchaba tranquilo el tangón y después recién volvía a izar el Spy. Gracias capitán.
Seguimos río abajo esperando la largada de la 2da regata del día, pero nos avisan que se suspende porque el Crucero tenía un problema con el selector de cambios. Son las 15.00 hs, ahora sí bajamos velas, abrimos la heladerita y destapamos un ricas y heladas cervezas y a motor hasta Pilar.
La travesía es tranquila e interminable, pero Nico demostró ser un muy buen timonel de crucero hasta de noche, así que el llevo el barco todo el camino hasta que llegamos a eso de las 22hs al puerto de Pilar. Con Emilio bajamos a buscar bebidas y disfrutamos de unos riquísimos fideos especialidad de la Flaca Evelina. A descansar que seguro mañana habrá 2 regatas para recuperar la postergada de hoy.
Resultados:
Serie B: 1º GATUSSO; 2º DON FORTU; 3º PARADITA;4º GIPSY
General: 1º TAILY; 2º FOLGORITO; 3º GATUSSO

(Nico unos meses antes practicando volar)