Después del sabor amargo de haber salido segundos por tiempo corregido en la última regata, estábamos filosos y muy ansiosos con la de Empedrado. La tripulación trabajó a full para eso. Durante la semana hicimos una escapadita, aprovechando las vacaciones obligadas de la tripu a cusa de la gripe porcina y salimos a navegar el miércoles. El jueves, con fagina se pusieron a limpiar al Gatusso. Quedó blanco!!! Impecable. Pero al otro día nos enteramos que se suspendió la regata-travesía.
No importa, enseguida se armó un desafío con el Omega., para el sábado.
Nico no pudo asistir, así que Evelina, Emilio y yo lo hicimos arrancar al Gatusso. Buen viento, entre 4 y 5 nudos, para nosotros y nuestras velas jajaja.
1er regata: muy buena largada, no izamos spy, ganamos. Atrás nuestro escuchamos algunos “halagos” del señor capitán hacia su tripulación.
2da regata: nos apretó Eduardo, tuvimos que penalizar con 360ª aún así le alcanzamos, al hacer una virada se nos trabó el molinete con las escotas del traveller y la genoa, izamos spy, al bajar e izar la genoa se nos desenganchó el puño de amura, Emi se corrió todo el barco pero igual así, nos ganó el Omega.
3ª regata: vino Diego Gutnisky que aportó mucha (confusión). Buena largada, se nos escapó el amantillo resorte, (que luego subió la flaca por el mástil para volver a cazarlo) en una buena orzada le ganamos en la boya al Omega. Ganamos. Bajamos izando el spy y trimándolo bien. Emilio fundido: fue trimer de genoa, proel, amantillo y tangón humano, etc. y para finalizar, tuvo que izar la orza!!!
Moraleja:
Practicar maniobra del Spy y contar con uno tripulante mas en el barco.
0 comentarios:
Publicar un comentario